Noticias

Declaración de ciudadanos y movimientos indignados ante la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica

La ciudadanía indignada movilizada a nivel nacional se ha levantado por la recuperación del Estado de derecho y el combate y castigo de la corrupción e impunidad en Honduras.

Al pueblo y gobierno de Estados Unidos de Norteamérica expresamos:

1.- NOS DECLARAMOS en alerta y acción ante el yugo de la tiranía que nos está imponiendo un sistema de gobierno por los malos, los injustos y los corruptos que se cobijan bajo el manto de la impunidad y que han traído a este país una estela de impunidad, sufrimiento, luto y pobreza.

2.- ADVERTIMOS a los ciudadanos estadounidenses que sus impuestos se están utilizando en Honduras para usos vergonzosos como apoyar un gobierno impuesto por fraude electoral, la violación de nuestra Constitución, la militarización de nuestro país y la imposición de un gobierno usurpador e ilegal que está violando nuestros derechos humanos. El gobierno estadounidense es culpable del sostenimiento en la Presidencia de la República de Juan Hernández Alvarado, una persona relacionada a grandes actos de corrupción que siguen impunes. Además, es hermano de Antonio (Tony) Hernández, uno de los narcotraficantes a alta escala que está siendo enjuiciado en la Corte de Nueva York.

3.- DENUNCIAMOS que con su financiamiento y políticas en Honduras, el pueblo y gobierno estadounidenses son cómplices de múltiples violaciones a los derechos humanos, pues en Honduras el gobierno practica la persecución y encarcelamiento de opositores, el uso excesivo de la fuerza por militares, tortura, escucha telefónica, los allanamientos ilegales y el uso indiscriminado de gases lacrimógenos. Según el informe de la ONU, el gobierno apoyado por EUA es co responsable en al menos 23 asesinatos de manifestantes opositores.

4.- El pueblo, Presidente, Senado y Congreso de Estados Unidos de Norteamérica deben saber que el resultado de avalar la corrupción e impunidad en Honduras, es la destrucción de nuestro país y la emigración forzada de los hondureños, que se van en caravanas hacia otros países.

5.- CONDENAMOS firmemente que el gobierno estadounidense mediante su Embajada en Honduras y su Departamento de Estado, sigan avalando la ilegalidad y la impunidad en Honduras, la violación de nuestra leyes y de nuestros derechos humanos. Incluso es una vergüenza histórica que un sospechoso de narcotráfico y alta corrupción haya puesto junto a la Encargada de Negocios de ese país -Sra. Heidy Fulton- la primera piedra del edificio de su Embajada en Tegucigalpa.

6.- EXIGIMOS al pueblo y gobierno Estados Unidos de Norteamérica que se respete la vida y derechos humanos de los migrantes forzados que llegan a sus fronteras. Exigimos trato y protección dignos especialmente de los niños, pues es inhumano y perverso separarlos de sus padres. Muchos de ellos han sufrido abusos físicos, sexuales y psicológicos, lo cual no debe quedar impune.

7.- EXIGIMOS al gobierno estadounidense apoyar la permanencia de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad MACCIH, con la ampliación de sus atribuciones para que se haga justicia en los actos de corrupción por gobernantes.

8.- EXIGIMOS al pueblo, Presidente, Senado, Congreso y Departamento de Estado estadounidenses, una relación entre pueblos y gobiernos digna, basada en principios democráticos y respetuosa de nuestra Constitución, nuestras leyes y derechos humanos. Les exigimos detener de inmediato su apoyo y financiamiento al gobierno ilegal y usurpador de Juan Orlando Hernández.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.