Noticias

Plataforma por la Salud y Educación desconoce a paralelas gremiales que firman acuerdo con JOH

Se desmoronan. Un gobierno nervioso y errático firmó un acuerdo ayer a medianoche con paralelas gremiales desautorizadas y a espaldas de sus bases y con la “mediación” de un Comisionado de Derechos Humanos de bajo perfil que no ha defendido a la población ante la represión militar y la lluvia de bombas lacrimógenas en las últimas semanas. Dan a torcer brazo que decían no iban a torcer y emiten otros PCMs para sustituir a los previos.

Ahora se ríen de la población con un diálogo entre amigos (o entre amenazados). Días antes, el gobierno denunció a sectores de la dirigencia magisterial por desfalco de su organización gremial, pero este día los llamaron a firmar el acuerdo nocturno. ¿Qué pasó ahí? En otro acto nervioso, fuerzan a los empleados públicos a salir a las calles a mostrar su “apoyo”. Patéticos. Ese es el problema de su crisis de legitimidad.

¿Cómo creer en esos diálogos? En 2018, con la ONU como el mediador que se suponía iban a respetar, se perdió 10 meses en un diálogo de la oposición con el gobierno que tuvo cero resultados por intransigencia de éste. Pero ahora JOH, que ya puso junto al Congreso la base de la privatización, ofrece mentirosamente, una mesa de trabajo de salud y educación espuria y no vinculante para construir salud pública “juntos”, mientras los bancos, aseguradoras y farmacias preparan sus unidades prestadoras de servicios para el “nuevo sistema”. ¿Creen que ellos se van a quedar con las cosas compradas?

Como ya dijeron que van proteger la salud pública, ahora se espera que el Congreso corra a derogar la Ley Marco de Protección Social que pone base la privatización. (Cómo te vas a poner a creer vos)…

El pueblo se siente burlado una vez más, es el MANDANTE y está en las calles para hablar.
La lista es larga, con la demanda de derogar el fatídico código penal y los contratos amañados e ilegales del Congreso, llevar a la justicia a los corruptos y narcotraficantes y a los traidores a la patria. Hay razones para los nervios de un gobierno que agoniza. Lo esperan a dialogar, pero en las calles.